viernes, 27 de marzo de 2009

Estructuras,unidades de los Zergs

Unidades Zerg

Unidades terrestres

  • Zángano: Unidad no ofensiva cuya tarea consiste en la recolección de Mineral y Gas Vespeno. Son los encargados de sacrificarse mutando en las diferentes edificaciones.
  • Zergling: Unidad de ataque cuerpo a cuerpo básica de los Zerg. Son pequeñas criaturas de rápida producción (nacen dos zerglings por huevo) y aunque individualmente son débiles, en grupos numerosos son capaces de destruir bases enemigas enteras.
  • Hidralisco: Unidad muy versátil de ataque a distancia que puede atacar tanto objetivos terrestres como aéreos, aunque es débil contra unidades cuerpo a cuerpo.
  • Corruptor: Unidad de ataques bacteriológicos. Entre otras habilidades, sin un tipo de ataque, puede crear el Enjambre Tétrico, el cual es una nube naranja que protege a las unidades Zerg, el otro es Hierve Sangre la cual afecta cierto rango de unidades o edificios las cuales lentamente reciben un daño bordeando los 300, sin embargo nunca llegan a morir por esta habilidad y la última habilidad es Consumir la cual mata una de tus unidades y el corruptor recibe 50 puntos de energía.
  • Plaga Terran (también llamado Terran Infestado): Sólo se crean en Centros de Mandos Terran previamente infestados por una Reina Zerg. Se pueden curar por sí solos, usar Madriguera y aunque siempre mueren en el ataque, causan un daño expansivo muy potente.
  • Cría: Cuando la Reina utiliza la habilidad Engendrar, la víctima muere y surgen dos crías al mando de los Zerg, son débiles y tienen tiempo de duración (energía limitada). En partidas contra jugadores humanos cumplen el rol de humillar al rival al ver cómo una buena unidad se convierte en esas criaturas.
  • Merodeador: Unidad incluida en la expansión Brood War. Es una mutación del Hidralisco que sólo ataca unidades terrestres tras enterrarse en el subsuelo. Utiliza como arma púas subterráneas que pueden hacer daño a múltiples unidades al emerger repentinamente en una hilera.
  • Ultralisco: El Ultralisco es la unidad más poderosa de la raza Zerg. Sirve como carnada para atacar bases enemigas ya que son muy resistentes con 400 puntos de vida. Su ataque es de cuchillas kaiser la cuales tienen un poder de daño de 20 con su mejoras suben +9. Solo en Brood Wars tiene 2 mejoras que sirven para que se mueva más rápido y un caparazón más fuerte.Estos tienen también ciertas mutaciones que ocurren durante el juego aunque no son controladas por el jugador mas que en una ocasión el ultralisco tiene una version altamente mejorada llamada "Torrasque" esta rara pero poderosa criatura tiene el mismo aspecto que el ultralisco pero sus puntos de vida son de 800 y su ataque de cuchillas kaiser son de 50 y con mejoras +9 y con las mejoras a su caparazón tienen una resistencia de 9 solo aparecen en los ocasiones durante la expansion en la mision final de la campaña terran son los peores enemigos que hay allí creados por un cerebrado y al matar a uno automáticamente rencarna y vuelve a atacar son muy difíciles de destruir ya que se necesita de fuego con muy alto poder para destruirlos y en cierto momento lo único que lo llega a dañar son los disparon de los tanques de asesio y su otra aparición es en la campaña zerg en donde controlas a uno pero como no cuentas con todas las mejores aunque es util no esta a su maximo poder.Estos torrasques aunque solo atacan de a uno es suficiente para destruir bases enteras de enemigos su única debilidad es que no se pueden defender contra unidades aéreas pero aun así son enemigos con los que hay que estar muy alertas

Unidades aéreas

  • Superamo: Unidad de transporte Zerg. Ejerce un control desconocido sobre los Zerg normales, lo que permite aumentar la población. También sirve de detector. No posee ataques a tierra o a aire.
  • Mutalisco: Unidad rápida pero de corto rango de ataque y bajo daño. Se usa para escaramuzas y ataques numerosos, además tiene la habilidad de atacar a tres unidades simultaneamente ya que el ataque rebota en las unidades 3 veces (cada rebote del ataque baja el daño causado inicialmente por este). Ataca tanto unidades aéreas como terrestres.
  • Atormentador: Unidad pequeña y de rápida producción (nacen dos por huevo). Es suicida contra las unidades aéreas y habitualmente es necesario sacrificar varias para que logren su objetivo, lo cual está inducido por su bajo coste. Con la expansión StarCraft: Brood War aumentan sus puntos de vida.
  • Guardián: Evolución del mutalisco. Tiene alto rango y ataque y solo ataca unidades terrestres. Carece de defensas aéreas. Podrán ser lentos pero son muy valiosos.
  • Devorador: Sólo disponible con la expansión StarCraft: Brood War. Es una evolución del mutalisco. Sólo ataca a unidades aéreas y tiene un efecto expansivo (no daño), que genera esporas ácidas, estas tienen la función de que por cada una de estas el blindaje de la víctima baje 1 siendo lo maximo 9 (además ralentiza la velocidad de ataque de las unidades afectadas). Los antiaéreos los derriban fácilmente si no están acompañados de defensas adicionales.
  • Reina: Unidad aérea capaz de infiltrar parásitos en los enemigos para usarlos como espías, o incluso destruir una unidad enemiga metamorfoseándola en una par de Crías Zerg, a ella se le suma la habilidad de relentizar cualquier tipo de unidad enemiga en su movimiento para poder darles caza con mayor facilidad si estas tratan de escapar.

Estructuras Zerg

Estructuras básicas

  • Criadero: Estructura en donde nacen las Larvas. También se desarrolla allí la habilidad Madriguera. Se muta después a Guarida después de construir la Reserva de Reproducción.
  • Guarida: Estructura que tiene casi todas las funciones del Criadero a excepción de desarrollar nuevas habilidades. Puede desarrollar habilidades sólo para el "Superamo". Se muta a Colmena después de construir el Nido de la Reina. Además crea un perímetro de biomateria para extender la base.
  • Colmena: Estructura bastante resistente y que cumple las mismas funciones del Criadero a excepción de las habilidades. Permite la construcción de nuevas estructuras y unidades.
  • Reserva de reproducción: Construcción que permite evolucionar Larvas a Zerglings y donde se puede desarrollar nuevas habilidades para éstos. Es el prerrequisito para poder construir la guarida de hidralisco Zerg. Esta construcción además provee las siguientes mejoras para los Zerlings:
  1. Células de adrenalina: permiten al zergling atacar más rápido, y así causar daños más rápido. Cuando atacan en grupo su poder se hace muy fuerte pero vulnerable a los ataques aéreos. Esta vulnerabilidad puede mitigarse mediante la utilización de hidraliscos a modo de defensa.
  2. Movimiento veloz: permiten al zergling moverme más rápido.
  • Cámara de evolución: Construcción en donde se puede mejorar los niveles de desarrollo (mejorar caparazones, mejorar ataque con garras y mejorar ataque con púas), también otorga la creación de las colonias de esporas.
  • Extractor: Se construye en un géiser de Gas Vespeno para refinarlo y extraerlo.
  • Colonia de biomateria: Estructura precursora de las Colonias Hundidas y de las Colonias de Esporas. Además crea un perímetro de biomateria para extender la base.
  • Colonia hundida: Construcción defensiva contra tierra. Una estructura defensiva estática capaz de realizar ataques a unidades de tierra a través de unas púas que surgen desde el suelo. Provoca mucho daño, comparado con otras defensas. Requiere sólo la Reserva de reproducción.
  • Colonia de esporas: Construcción defensiva contra aire. Una estructura defensiva estática capaz de atacar a unidades aéreas lanzando esporas con una tasa de disparo muy alta. Puede detectar unidades ocultas o invisibles. Es más resistente que otras estructuras defensivas. Requiere la Cámara de Evolución.
  • Guarida de hidralisco: Permite mutar Crisálidas a Hidraliscos, así como mejorar las habilidades de éstos: mejora la velocidad y el radio de ataque. Para Brood War, permite desarrollar la habilidad de mutar el hidralisco a Merodeador. Requiere la Guarida.

Estructuras avanzadas

  • Nido de la reina: Construcción que permite desarrollar Reinas y las habilidades de éstas, requiere Guarida y es requerimiento para Ccolmena.
  • Espiral: Permite crear a los Mutaliscos y Atormentadores, también desarrollar ataque y defensa aérea.
  • Espiral mayor: Permite a los Mutaliscos evolucionar en Guardianes y en la expansión a los Devoradores.
  • Canal nydus: Conducto que permite crear un túnel para transportar unidades terrestres instantáneamente hasta otro canal siempre y cuando exista biomateria zerg para su construcción.
  • Caverna del ultralisco: Permite crear a los Ultraliscos y en la expansión se les puede mejorar velocidad y Armadura.

No hay comentarios: