sábado, 4 de julio de 2009

TORNEO DE STARCRAFT PLANET GAME LA MOLINA

Version del juego: StarCraft: Brood War v1.15


GENERAL


Método de competencia: 1 vs. 1
Duración: Hasta que se obtenga un vencedor
Si habiendo transcurrido un tiempo prudencial, los participantes no entablan combate y el ganador no puede ser decidido claramente, la partida será reiniciada, a criterio del árbitro.
Ganador del Match: El jugador que logre destruir completamente a su oponente, aquel que logre la rendición de su adversario.
WCG podrá instalar algún programa de terceros y/o entrar como observador del torneo con propósitos operacionales, como verificar los resultados del encuentro o recopilar información

CONFIGURACIONES DEL JUEGO


Modo de Competencia : Melee
Selección de Razas : Libre elección, está permitido elegir Ramdom, la elección de la raza deberá ser aprobada por el árbitro, antes del inicio del encuentro. El jugador que cambie de raza; sin la autorización del árbitro, podrá perder el encuentro y/o ser descalificado.
Velocidad de Juego : Fastest
Mapas: WCG Gaia, WCG Paranoid Android, WCG Azalea, Neo Beakdu Daegan (Cada mapa puede ser cambiado por el Comité de WCG. Los jugadores serán informados con anticipación ante posibles cambios)
Al final de cada Partida, ambos jugadores deberán pedir la verificación del Arbitro; de la misma forma, la partida deberá ser salvada de manera obligatoria (el incumplimiento de esto podría resultar en la perdida de la partida por parte del infractor).
Uso Intencional de Bugs: Advertencia como mínimo o la perdida del encuentro.
Sobre el descubrimiento de que cualquier jugador incurra en alguna acción que sea determinada como ilícita y/o en la cual se vea involucrado el uso de algún programa de bug, el jugador Infractor podrá ser advertido o declarado Perdedor por default.

-Allied Mines : Aliarse al enemigo para evitar que tus minas lo ataquen.
-Stacked SCV : Juntar todos tus SVC para atacar señalando el gas.
-Turret Stalling : Poner el observer encima de una torre para obstruirla.

DESCONEXIONES


Desconexión: Es considerada desconexión cualquier quiebre de conexión entre los jugadores, producto del sistema operativo, redes, PC y/o problemas de energía.
Desconexiones intencionales : Bajo el juicio del árbitro, cualquier desconexión intencional será penalizada con la derrota al jugador que comete la falta.
Cuando cualquier desconexión ocurre :
Si ocurre a los 3 minutos o menos de haber iniciado el encuentro :
- Reinicio del encuentro

Si ocurre después de los 3 minutos de iniciado el encuentro :
-Si ambos jugadores están de acuerdo, será reiniciado el encuentro.
-Si no se llega a un acuerdo, el ganador será determinado por el árbitro, luego de la revisión del Replay del encuentro.
-Si después de revisar el Replay, no se puede determinar el ganador, ambos jugadores deberán acordar reiniciar la partida; de lo contrario, la partida se dará por perdida por abandono, para el jugador que no decida Reanudarla.
PENALIZACIONES POR JUEGO ILEGAL


Juego Ilegal

-El uso de cualquier programa de hack o externo a los mencionados por la dirección.

-Desconexión Intencional

-Uso de configuraciones que no sean las mencionadas por la dirección de la WCG.

-La interrupción de la partida por chat innecesario y/o insultos por esta vía.

-Si el Juez decide que las condiciones externas (Prensa, Team Leader, Jugador, Espectador, etc.) otorgan una ventaja injusta a un jugador, dicho jugador puede recibir una advertencia o perder el juego por decisión del Juez.

-Cualquier jugador que sea sorprendido en alguna violación de juego, será descalificado del torneo.

-Durante el transcurso de alguna partida, el equipo y/o los jueces, pueden determinar otras acciones de juego desleal en cualquier momento.

-Dos advertencias constituyen la descalificación del torneo.

Estas Reglas son para el campeonato nacional Peruano y pueden estar sujeta a cambios en los siguientes aspectos.

-El uso de la más reciente versión /parche para cada juego ofical.

-Todo el IN-GAME y/o factores que puedan ser requeridos para el uso de la más reciente versión /parche.

-Programas de poteccion contra cheats y/o funciones de proteccion contra cheats.

-Los ajustes del juego y/o las pautas dictadas por diferencias entre torneos online y off-line



ADICIONALES


La tolerancia máxima es de 15 minutos, pasado ese tiempo el participante perderá por W.O.
Los participantes tienen la obligación de llevar puesto el polo y/o indumentarias proporcionadas por la organización.
Queda terminantemente prohibido, dentro de la zona de competencias la colocación y/o uso de vestimentas con cualquier tipo publicidad ajena al evento.
Aquel participante que no cumpla con lo señalado en los puntos anteriores, será advertido e impedido de competir.
Los participantes contarán con 15 minutos para configurar sus periféricos y calentar.
Se encuentra Prohibido el gritar o insultar al adversario, de ocurrir esto, el participante infractor será amonestado, pudiendo ser descalificado en el caso de reincidir en la falta.
EL Campeón vigente (WCG2006) pasará automáticamente a la llave de la gran final (Campeón Defensor). En caso que el campeón defensor decida participar en la etapa eliminatoria desde sus inicios, perderá el privilegio arriba señalado, pudiendo quedar eliminado en dicha etapa.

ANEXO PROVINCIAS


El Usuario y Password utilizados para el registro en el site de www.wcgperu.com, serán los mismos que usará el participante como nombre o nick para conectarse, identificarse y jugar en los servidores del torneo.


Los Participantes deberán contar con una computadora y acceso a Internet o tener acceso a estos, mediante una cabina o café Internet, dicha PC deberá tener instalado el StarCraft:Brood War, debiendo estar actualizado a la versión establecida en el reglamento.

Dicha conexión a Internet, deberá ser adecuada para jugar partidas del torneo, esto para evitar problemas de desconexiones u otro entre los jugadores.


El gasto del alquiler de la PC, conexión y consumo de Internet, correrá por parte del participante


Los jugadores deben tener instalados todos los mapas designados por la organización.


La organización puede exigir además, la utilización de algún programa adicional, como protección “anti-cheat” o con algún otro fin.


A la hora señalada, los participantes deberán ingresar al servidor. La partida se iniciará al estar presentes ambos participantes y cuando ambos den la conformidad de inicio.


Ambos participantes deberán tomar un screenshot antes de inicarse la partida, quedando así establecida el nick y la raza seleccionada. Estos Screenshots deberán ser conservados durante todo el desarrollo del evento.


En caso de que un participante abandone una partida durante su desarrollo se considerará automáticamente como una derrota.


Cualquier caso de suplantación, ameritara la descalificación automática del evento.

DESCONEXIONES:


De detectarse cualquier desconexión intencional, esta será penalizada con descalificación del jugador que comete la falta.

Cuando cualquier desconexión ocurre:

Si ocurre a los 3 minutos o menos de haber iniciado el encuentro :
Reinicio del encuentro
Si ocurre después de los 3 minutos de iniciado el encuentro:
Si ambos jugadores están de acuerdo, será reiniciado el encuentro.
Si no se llega a un acuerdo, el ganador será determinado por el árbitro luego de la revisión del Replay del encuentro.
- Si después de revisar el Replay, no se puede determinar el ganador, ambos jugadores deberán acordar reiniciar la partida, de lo contrario la partida se dará por perdida por abandono, para el jugador que no decida Reanudarla.
Si el participante es desconectado 3 veces durante el encuentro, será declarado perdedor.
Cualquier reclamo, deberá ser presentado después de finalizada la partida y hasta un máximo de 2 días útiles (48 horas) después de finalizado. Dicho reclamo sólo será aceptado vía email (Exceptuando la final nacional).
El reclamo deberá incluir explicaciones detalladas de la falta. El denunciante debe poner a disposición de la organización todas las pruebas que apoyen el reclamo. No se aceptarán reclamos sin pruebas.


Los Anexos para provincias señalados en el presente reglamento, COMPLEMENTAN y/o especifican casos puntuales para los participantes fuera de la provincia de Lima.
Los jugadores son responsables por la aceptación y conocimiento de este reglamento, el Desconocimiento del mismo no es excusa para no cumplirlo.

ESTAS REGLAS SON DE LA WCG 2007, LAS CUALES SE USARAN EN ESTE TORNEO.

*INSCRIPCIONES: A partir del 29 de agosto en PGM

7 soles por jugador

*MODO DE JUEGO: grupos de 4 ( todos contra todos)

*PREMIO : 50% de lo recaudado

*INICIO DE TORNEO : 8 de septiembre ( se juegan sabados y domingos, otros
dias previa coordinacion)

pd: este torneo se esta realizando por sugerencia de peke y Fkc)Moi

miércoles, 1 de julio de 2009

Starcraft : El juego de mesa

Para los amantes de Starcraft, resulta que ahora Blizzard ha sacado una versión de mesa del popular juego de estrategia que pese a sus años de antigüedad aun sigue siendo uno de los principales eventos en los campeonatos de juegos virtuales.

El "Starcraft: Board game" llevará incluidos muchos tipos de escenarios, cartas, construcciones y mucho mas, así como fichas y unidades fielmente recreadas como el juego original.

Estoy seguro que muchos de los millones de seguidores de este juego no dudarán en comprar este nuevo merchandise de este juego que esta a la espera de sacar su segunda entrega, este juego tiene una serie de novelas publicadas y hasta su propio canal de televisión en Korea del Sur.

11 años de Starcraft


Corría 1998 y aunque los juegos de estrategia en tiempo real existían hace años, la falta de innovación por parte de los desarrolladores había estancado el género, que se encontraba saturado de títulos muy parecidos y fomes. Hasta que llegó StarCraft y lo cambió todo. Por suerte. Y podría volver a pasar con su secuela anunciada para este año.

StarCraft es uno de los grandes hitos de la industria de los videojuegos. Llegó hace once años para salvar el género de estrategia en tiempo real, que se encontraba estancado y dedicado a replicar éxitos anteriores; cambiando la forma de pensar un juego de ataque y defensa estratégica. Su trama, digna de un best-seller de ciencia ficción, narra un conflicto futurista entre tres facciones diferentes: los Terrans, un grupo de humanos exiliados de la Tierra; los Protoss, una avanzada raza de extraterrestres guerreros; y los Zerg, una raza de insectoides comandados por una mente maestra.


Aunque su combinación de trama y jugabilidad, además de sus increíbles cinemáticas para la época, posicionaron al juego dentro de los mejores de su clase, la perfecta incorporación de tres facciones completamente distintas, pero perfectamente balanceadas, marcó un hito en la industria, y diferenció al juego de todos sus demás competidores.

Ahora, la estrategia no sólo consistía en construir moviendo el mouse como epiléptico, cruzar los dedos y atacar rápidamente, sino también en planear de antemano cómo enfrentarse a cada una de las facciones enemigas, explotando sus limitaciones y debilidades hasta destruir su última estructura construida. Estrategia pura que requería algo fundamental: pensar. Como en el ajedrez, pero sin despegar las dos manos del teclado y mouse ni la retina del monitor.

Su historia, en conjunto con sus innovaciones de jugabilidad, gráfica y sonido, sirvió para romper su etiqueta de “Warcraft en el espacio” que acarreó en un comienzo, presentando un juego de gran calidad, cuyas características permitían entretener tanto a expertos (Gosu, Pro) como novatos (lammer, noob).

Todas estas ventajas, combinadas en el portal Battle.net, el exclusivo servicio multijugador de sus creadores Blizzard Entertainment, disponible sólo con tu copia original del juego, permitieron llevar la experiencia mucho más allá del computador personal, mediante un sistema de rankings, canales de chat y, por sobre todo, la oportunidad de patear los traseros de adversarios de todo el mundo o amigos conectados por red casera.

Pero fuera de toda proeza técnica e innovación dentro del género, la incorporación de StarCraft a la cultura popular también es algo sin precedentes. Basta con decir que en Corea del Sur, país donde más copias se han vendido del juego, no sólo existe una liga donde equipos auspiciados- que viven de jugar- compiten en campeonatos televisados, si no que incluso sus personajes y tramas son utilizados en textos escolares para enseñar inglés.


Chile, aunque a una escala mucho más reducida, no se queda atrás. Desde el 2004 que dispone de una selección nacional, separada en dos escuadras, ambas muy bien posicionadas. Es tal su desempeño, que en conjunto han derrotado a selecciones de prestigio, como Argentina, Brasil y España, demostrando la gran soberanía criolla en los campeonatos internacionales del rubro. Y todavía son miles los usuarios de StarCraft o su actualización Brood War, que sólo en Chile repletan servidores cada mañana, tarde o madrugada.

Es por eso que después de once años, StarCraft, el juego de estrategia en tiempo real (RTS para los geeks) y de competición por excelencia, sigue siendo uno de los títulos online más populares del mundo, y sigue sin muchos competidores en cuanto a calidad e innovación.




Primer Campeonato StarCraft-ESP: Prestige Kings


Hace tiempo que se planeo un campeonato entre los users de la web, pero paso el tiempo y no tuvimos margen de llevarlo a cabo este verano. Una vez ya todos de vuelta de vacaciones, consideramos que es el momento de lanzar nuestro primer campeonato, de ambito internacional (Latinoamerica tambien entra en juego) para ir preparando a la scene de cara a la proxima beta multiplayer de StarCraft2. Hemos creado un subforo con varios hilos sobre las reglas, brackets y planificacion de este torneo, del cual esperamos obtener la maxima participacion posible que muestra Blizzard que los jugadores de habla hispana pueden dar mucho que hablar

Los premios aun no estan decididos ni definidos, pero personalmente me encargare de traerlos de BlizzCon08, por lo que seran bastante especiales para los afortunados.. asi que empezar a practicar, que esto no ha hecho mas que empezar para esta comunidad de StarCraft

martes, 30 de junio de 2009