viernes, 17 de julio de 2009

Campeonato "Super Fight"

Creo que mucho gozaron y vibraron con la Guerra de Razas y para los que no la vieron y no estuvieron ahi les va: Savior, NaDa y Bisu fueron elegidos por su grandes desempeños en Shinhan y sus resultados en la KeSPA. Los 6 restantes jugadores elegidos mediante una votación online en: http://www.superfight.co.kr/ Iloveoov, JulyZerg y Midas los campeones mundiales en los WCG, Primero, segundo y tecer lugar. Nal_rA, y los legendarios GoRush y Anytime. ----------------------------------- Los encuentros quedarán así: vs vs vs -----------------------------------

Equipo Zerg: Savior (CJ Entus) JulyZerg (MBC HerO) GoRush (SKT1)

Equipo Terran NaDa (Pantech EX) iloveoov (SKT1) Midas (SKT1)

Equipo Protoss Bisu (MBC HerO) Nal_rA (KTF) Anytime (Lecaf OZ) -----------------------------------

Noticias Starcraft 2: Porque los gringos saborean el jugo antes que nosotros

Aca les dejo un video que encontre en youtube de como los gringos ya coemienzan a ver las unidades de Starcraft 2 no saben que por las puras es Los Koreanos siempren le haran GG

Noticia WCG: Savior Uno de los mejores Jugadores Derrotado

Savior Jugador de Starcraft de Korea que Gano muchos torneos, derrotando a fuertes rivales como a Nada y jugando en el torneo para escoger a la mejor de las 3 razas fue Eliminado por Pj(Japones) que esta en la seleccion Skt donde jugaba Slayer_Boxer antes de entrar a las fuerzas armadas de su pais, en los octavos de Final acaesta su ultimo video que fue jugado en gaia gg Savior un Koreano q no llega a las finales


Ultimo Juego de Starcraft en el Mundial Wcg2007

Aca ta para los que no la vieron la Final Mundial de Starcraft donde dos protos se mecharon a muerte xD bueno Gano el jugador Koreanos Stork para variar Korea xD miren aca ta el videito =)

Episodio VI. La Reina de Espadas.

En este episodio controlamos a los Zerg.

Con la gran flota DUT controlando un número creciente de Zerg, Sarah Kerrigan se encuentra gravemente amenazada. Viéndose como una víctima y con el combinado Zerg-DUT como mayor enemigo (y después del concienzudo uso de amenazas y rehenes), Kerrigan y su nuevo aliado Samir Duran logran ayuda, aunque no con mucho agrado, del disperso Dominio Terran de Mengsk y de las fuerzas Protoss que permanecieron en Aiur y no viajaron a Shakuras, lideradas por Raynor y Fénix. Esta alianza consigue reconquistar el desierto de Korhal del control del DUT gracias a su supuesto trato con el emperador Mengsk, pero después de conseguir la victoria, Kerrigan se vuelve en contra de cada uno de sus aliados uno a uno, resultando muertos Fénix y el general Edmund Duke.
Seguidamente, las fuerzas de Kerrigan llegan al planeta originario de los Templarios Tétricos, Shakuras, y consiguen capturar a la matriarca, Raszagal. Con la matriarca como prisionera, Kerrigan persuade a Zeratul para que la ayude a destruir la Supermente controlada por el DUT. La Supermente es asesinada por el templario tétrico y Kerrigan obtiene el control absoluto sobre el enjambre Zerg. Antes de la desaparición de la Supermente se descubre que Raszagal ha sido infectada por Kerrigan, incluso antes de la llegada de Zeratul a Shakuras, y que ha sido utilizada como un simple señuelo de Kerrigan todo el tiempo (cosa que sospechó Aldaris antes de ser asesinado por Kerrigan). Esto obliga a Zeratul a asesinar a Raszagal delante de sus narices. Después de todo esto, Kerrigan derrota a los Protoss, al DUT y la flota del Dominio Terran en una batalla épica singular y se consagra como la fuerza dominante del Sector Koprulu.
Antes de la gran batalla de este capítulo, Samir Duran desaparece misteriosamente para el enfado de Kerrigan. Ella no lo sabe pero el jugador puede llegar a saberlo en un escenario secreto llamado "Orígenes oscuros". La alianza de Samir Duran con Kerrigan fue otro engaño de él. Secretamente, Duran ha estado realizando experimentos para crear híbridos Zerg/Protoss y sus instalaciones se encuentran repartidas por la zona. Además, él es descubierto por Zeratul y el resto sus fuerzas dispersas. Samir Duran revela que está trabajando en la creación de una nueva fuerza todavía sin nombre. Advierte a Zeratul que el híbrido que ha descubierto es uno de tantos y que llevará sus experimentos hasta el final.

Episodio V. El Puño de Hierro.

En este episodio controlamos a los Terran.

El jugador se une a la fuerza expedicionaria del Directorio de Unión Terrestre (DUT) que pretende dominar los mundos Terran de este sector pero sus acciones despóticas pronto convierten a varias facciones de Zerg y Protoss en sus enemigos. Su primer enemigo en caer es el Dominio de Arcturus Mengsk, conquistado por las fuerzas del DUT en la capital de Korhal, su planeta.
Raynor consigue rescatar a Mengsk antes de que sea capturado por el DUT y los dos escapan al planeta de origen de los Protoss, Aiur, donde algunas fuerzas Protoss dispersas y lideradas por él y Fenix siguen en guerra contra los restos de la invasión Zerg. Después, el DUT los persigue hasta este planeta pero es incapaz de localizarlos porque escapan por un portal dimensional Protoss. Si bien divididos por las sospechas de un espía humano infectado por los Zerg, Samir Duran, que vuelve al Almirante DuGalle contra su segundo de abordo, el Vice Almirante Stukov y lo convence de matarlo, el DUT consigue capturar y esclavizar a la nueva Supermente y controlar el enjambre Zerg al final se descubre que el verdadero traidor era Duran y que desde un principio quería destruir el disruptor psiónico y matar al vicealmirante .

Episodio IV. La resistencia

En este episodio controlamos a los Protoss.

Después del sacrificio de Tassadar, los Zerg se encuentran gravemente desorganizados en el planeta nativo de los Protoss aunque siguen siendo muy numerosos. Excepto algunas fuerzas Protoss lideradas por Jim Raynor y el Pretor Fénix que permanecieron en Aiur contraatacando a los Zerg, el resto de los refugiados de la armada Protoss se retiró a Shakuras, el planeta de los Templarios Tétricos, utilizando un portal interdimensional a pesar de la negativa del Judicator Aldaris, antiguo líder del ahora devastado Cónclave.
De todas formas, a pesar de los esfuerzos de Raynor y Fenix, los Protoss son perseguidos por los Zerg hasta allí. Los Protoss y los Templarios Tétricos, con la asistencia de la matriarca de los Templarios Tétricos, Raszagal, aceptan a regañadientes unirse a las fuerzas Zerg de Sarah Kerrigan después de que ella explicara que es libre del control de la Supermente y que una nueva Supermente está creciendo en el planeta Char. Kerrigan les propone asesinarla antes de que alcance la madurez. A cambio, los Protoss piden un favor: recuperar dos cristales. Estos dos antiguos cristales, contienen los poderes de los Altos Templarios y de los Templarios Tétricos y deben ser recuperados para derrotar a los Zerg en Shakuras.
Los dos cristales son descubiertos y la Supermente es mutilada para frenar su crecimiento. Durante la batalla, una gran flota Terran del lejano Directorio de Unión Terrestre (DUT) interviene, y Aldaris, confundido aún por su alianza con la Reina de Espadas y la confianza que el Templario Tétrico deposita en ella, reune ayuda y declara la guerra a las fuerzas de Zeratul y al Templario Tétrico. Cuando Aldaris está a punto de revelar el porqué de su alianza, Sarah Kerrigan lo asesina y posteriormente ella es desterrada de Shakuras. Los dos cristales, imbuidos con el poder de los dos templarios son fusionados en el templo Xel'Naga de Shakuras. Las dos energías se unen y destruyen a todos los Zerg del planeta, salvando a los Protoss.

StarCraft Brood War

Historia de Brood War

Las cenizas de Aiur
Sólo han pasado unos días desde que el héroe Protoss, Tassadar, se sacrificó para destruir a la vil Supermente Zerg. Como consecuencia de la apocalíptica destrucción de la Supermente, el mundo Protoss de Aiur quedó devastado y estéril. Muchos de los Zerg sin mente que sobrevivieron a la espantosa batalla empezaron a recorrer sin control los campos calcinados de Aiur.
El Cónclave, que había gobernado las tribus Protoss durante miles de años, quedó destruido junto con casi el 70% de la población de Aiur. Por ello, sólo quedó un puñado de héroes para cuidar de los acosados supervivientes de su mundo. El Judicator Aldaris, el Admiral Fénix., el Templario OscuroZeratul y su compañero Terran James Raynor se agruparon para unir y liderar a los dispersos supervivientes. Pero los Zerg, lanzados a su malvada mente genocida, seguían matando a todos los Protoss que encontraban.
Aunque el destino había conspirado en su contra y habían perdido casi todo lo que querían, los valientes héroes Protoss jamás perdieron la esperanza de que algún día llegaría su liberación.
Ese dia llego en cuando Jim Raynor y Zeratul escapan de Aiur con algunos sobrevivientes y los pocos Templarios que aun quedaban entre los escombros de sus templos, ellos huyeron hacia Sakuras, el planeta de destierro de los Templarios Oscuros, donde pensaban formar una pequeña base junto con los otros templarios para luego poder volver a Aiur y restaurar su gran civilizacion.
Esta serie continua en StarCraft 2.

El emperador y su dominio
Mientras la lucha titánica entre los Protoss y los Zerg llegaba a su punto culminante en el planeta Aiur, Arcturus Mengsk tomó medidas para consolidar su propio poder dentro del recién creado Dominio Terran. Tras coronarse a sí mismo emperador del Dominio, todas las colonias Terran dentro del Sector Koprulu quedaron unidas bajo un solo gobierno soberano por primera vez. Con el general Edmund Duke de su lado, Mengsk no encontró oposición por parte de ninguna de las principales milicias Terran del sector. Tras haber reforzado los ejércitos del Dominio reclutando por la fuerza a los guerreros que quedaban de la difunta Confederación Terran, Mengsk se dispuso a fortalecer los diversos mundos que tenía a su cargo. Cuando concluyó la última batalla en Aiur y los Zerg se esparcieron caóticamente por todo el sector, Mengsk se preguntó qué habría sido de su antigua teniente, Sarah Kerrigan... la supuesta Reina de Espadas...

El plan final
A años luz de distancia, muy lejos de la épica lucha entre los Protoss y los Zerg, los guardianes del planeta Tierra observaban y esperaban. Los rebeldes Terran del Sector Koprulu no conocían el hecho de que todos sus movimientos habían quedado registrados desde su exilio de La Tierra. La Liga de Poderes Unidos o el LPU (United Powers League), la inmensa institución burocrática que gobernaba La Tierra y sus planetas hermanos, había estudiado los lentos avances y las feroces luchas internas de las colonias de Koprulu durante generaciones.
La LPU había sido testigo silencioso de la fundación de la Confederación Terran y de los múltiples conflictos entre las diversas milicias Terran. En términos generales, la LPU se conformaba con observar a sus inconscientes colonos sin interferir directamente en sus asuntos. Sólo cuando se descubrió la existencia de especies alienígenas en el Sector Koprulu, la LPU decidió por fin emprender acciones decisivas.
Nunca hasta entonces se había encontrado la humanidad con especies alienígenas de ningún tipo. Por ello, este hecho sin precedentes provocó el pánico generalizado en la LPU. Con independencia de lo que les ocurriera a las sacrificables colonias de Koprulu, la LPU no podía dejar que unos alienígenas invadiesen la Tierra. Así nace el "Directorio de Unión Terrestre" (DUT). Adoptando una postura más activa y militarista con respecto al asunto alienígena, el DUT dedicó todos sus considerables recursos al estudio de los alienígenas y sus maniobras. Después de hacer un seguimiento de los Protoss y los Zerg durante varios meses, el DUT obtuvo datos sobre los puntos débiles y fuertes de las dos razas. Creyendo que eran capaces de enfrentarse a cualquier ataque de los alienígenas, el DUT organizó una fuerza militar expedicionaria para acabar con el conflicto de Koprulu por todos los medios necesarios.
La fuerza expedicionaria, al mando del brillante almirante Gerard DuGalle, tenía además un objetivo secundario. El almirante DuGalle tenía orden de hacerse con el control de las crías Zerg y utilizarlas para apaciguar la actividad de los Protoss en el sector. Al hacerlo, garantizaría la supervivencia y la prosperidad de la humanidad en toda la galaxia.

jueves, 16 de julio de 2009

Claves para Starcraft

Códigos:
Durante el juego pulsa ENTER y teclea alguno de los siguientes codigos, a continuacion vuelve a pulsar ENTER para hacerlo efectivo:

BLACK SHEEP WALL:
Muestra todo el mapa del escenario.

BREATHE DEEP:
Recibes 10.000 de gas.

FOOD FOR THOUGHT:

Deshabilita requerimientos alimenticios y psicologicos.

GAME OVER MAN:

Pierdes el nivel que juegas.

MEDIEVAL MAN:
Mejoras tecnologicas gratis.

MODIFY THE PHASE VARIANCE:
Deshabilita el arbol tecnologico.

OPERATION CWAL:
Construccion rapida.

OPHELIA:

Permite saltar de nivel (despues de activar el truco, desde el juego pulsa el nivel deseado).

POWER OVERWHELMING:
Modo dios.

RADIO FREE ZERG:
Hace sonar una cancion secreta Zerg (Solo cuando jugemos en este bando y en Brood Wars).

SHOW ME THE MONEY:
Recibes 10.000 de mineral/gas.

S
OMETHING FOR NOTHING:
Puedes hacer todas las mejoras gratis.

STAYING ALIVE:

Deshabilita la victoria del nivel.

THE GATHERING:

Energia infinita.

THERE IS NO COW LEVEL:
Ganas el nivel que juegas.

WAR AINT WHAT IT USED TO BE:
Deshabilita la niebla de guerra.

WHATS MINE IS MINE:
Recibes 10.000 de mineral cada vez que lo hagas.

Nota:
Todos estos trucos solo funcionan en el Modo un Jugador.

domingo, 12 de julio de 2009

Estrategias de starcraft

HotKeys (teclas de acceso rápido): Aprendetelas de memoria para todas las acciones de TODAS las unidades (o por lo menos las más importantes). En un ataque rápido o contragolpe, ir al menú, hacer click en la acción y luego seleccionar el lugar será mortal. Al principio puede ser una tarea ardua el aprendizaje dado el gran número de unidades que dispone el juego, pero después de 8 horas diarias durante 4 meses ya manejarás todo al dedillo (jeje).

Rapidez: La velocidad de construcción (por lo menos al principio del juego) es fundamental. He visto jugadores con 500 minerales juntados y que aún no construían una barraca (o Gateway o Spawnig Pool según la raza). Mantener una actitud perezoza solo te llevará a la ruina. ¡Del mouse solo debe salir humo durante los primeros 15 minutos de juego!.

Conocer al rival: Este punto es importantísimo y puede definir el desenlace de una batalla. ¡Tu victoria depende de cuánto conozcas a tu oponente!. En primer lugar hay que aclarar que no es lo mismo jugar contra la computadora que contra un humano ya que la forma de juego puede ser totalmente distinta. Por ejemplo...¿ nunca te ha pasado que al estar jugando contra la CPU la muy piola te encuentra enseguida en el mapa o ataca tu nueva base apenas empiezas a construirla?, bien... hay una explicación. Para emparejar un poco las cosas entre la inteligencia artificial de la CPU y la humana (aunque parezca que no, corremos con ventaja), la computadora siempre sabe la posición que ocupamos en el mapa. Pero cuando jugamos contra alguien de nuestra especie (léase HUMANO) es muy difícil predecir en qué lugar se encuentra su base (salvo que estemos jugando en un mapa de 2 y lo conozcamos a fondo). Otro punto a tener en cuenta es la actitud del rival. Por ejemplo tenemos los siguientes tipos de jugadores:
  • Tímidos: solo te lanzan un ataque cada vez que Camerún sale campeón mundial de fútbol.
  • Kamikazes: te atacan hasta con los peones y los mandan sin piedad contra tus tanques, búnkeres y cualquier otro elemento de tu color.
  • Tecnológicos: sus ataques rozan la ciencia ficción: primero hacen un lockdown de todas tus unidades, luego ponen sus tanques en modo siege para acribillar tus unidades paralizadas, al mismo tiempo infiltran tres ghost en modo cloak y lanzan 3 bombas nucleares a la vez en lugares estratégicos de tus defensas.
  • Super-defensivos: su base está plagada de torretas antiaéreas, búnqueres, tanques en modo siege, petardos, gomeras, piedras, etc. Generalmente también son del típo tímidos.
  • Descuidados: nunca se acuerdan de upgradear sus unidades, al final cuando le quedan dos marines medios hecho pelota ponen "upgrade infantry weapons" en nivel 1. También pueden tener miles de bunkers sin un solo marine adentro. O como en casos extremos... ¡lanzan una Bomba Nuclear en medio de la base de su compañero de equipo por equivocación!.
Tu táctica se tiene que adaptar al tipo de jugador que tienes delante. A los tímidos es muy fácil ganarles aunque puedan tener muchas unidades porque tardan mucho en hacer otras bases y se quedan sin recursos muy rápidamente. La clave está en taparles la salida de su base lo antes posible. Los Súper-defensivos son bastantes duros, pero con ataques constantes y planeados podemos filtrar sus defensas. Los descuidados también son fáciles, tienen unidades desparramadas y no es complicado eliminarlas con ataques comando. Los más complicados son los Tecnológicos debido a la sofisticación de sus tácticas de ataque y defensa. Su punto débil es que casi siempre repiten sus modos de operación.

Upgrade Rápido: Si quieres un ejército poderoso, mejóralo... si lo quieres devastador, hazlo rápido. Upgradear (mejorar) el ataque y armadura de tus ejércitos es fundamental para la victoria. Si tus tropas tienen un nivel de mejora superior al de tu enemigo al enfrentarse unos con otros verás que siempre tus unidades son vencedoras (en igual número, por supuesto). Para hacer estos upgrades de manera realmente rápida debes duplicar las construcciones que hacen estas mejoras. Por ejemplo, si eres TERRAN y quieres mejorar a tu infantería debes construír dos Enginnering Bay, mientras en uno mejoras el ataque en el otro mejoras la armadura, de este modo tu unidades estarán al máximo de upgrade en la mitad de tiempo que tu enemigo.

Nota: Es muy util pero dificil de aprender xD