Rapidez: La velocidad de construcción (por lo menos al principio del juego) es fundamental. He visto jugadores con 500 minerales juntados y que aún no construían una barraca (o Gateway o Spawnig Pool según la raza). Mantener una actitud perezoza solo te llevará a la ruina. ¡Del mouse solo debe salir humo durante los primeros 15 minutos de juego!.
Conocer al rival: Este punto es importantísimo y puede definir el desenlace de una batalla. ¡Tu victoria depende de cuánto conozcas a tu oponente!. En primer lugar hay que aclarar que no es lo mismo jugar contra la computadora que contra un humano ya que la forma de juego puede ser totalmente distinta. Por ejemplo...¿ nunca te ha pasado que al estar jugando contra la CPU la muy piola te encuentra enseguida en el mapa o ataca tu nueva base apenas empiezas a construirla?, bien... hay una explicación. Para emparejar un poco las cosas entre la inteligencia artificial de la CPU y la humana (aunque parezca que no, corremos con ventaja), la computadora siempre sabe la posición que ocupamos en el mapa. Pero cuando jugamos contra alguien de nuestra especie (léase HUMANO) es muy difícil predecir en qué lugar se encuentra su base (salvo que estemos jugando en un mapa de 2 y lo conozcamos a fondo). Otro punto a tener en cuenta es la actitud del rival. Por ejemplo tenemos los siguientes tipos de jugadores:
- Tímidos: solo te lanzan un ataque cada vez que Camerún sale campeón mundial de fútbol.
- Kamikazes: te atacan hasta con los peones y los mandan sin piedad contra tus tanques, búnkeres y cualquier otro elemento de tu color.
- Tecnológicos: sus ataques rozan la ciencia ficción: primero hacen un lockdown de todas tus unidades, luego ponen sus tanques en modo siege para acribillar tus unidades paralizadas, al mismo tiempo infiltran tres ghost en modo cloak y lanzan 3 bombas nucleares a la vez en lugares estratégicos de tus defensas.
- Super-defensivos: su base está plagada de torretas antiaéreas, búnqueres, tanques en modo siege, petardos, gomeras, piedras, etc. Generalmente también son del típo tímidos.
- Descuidados: nunca se acuerdan de upgradear sus unidades, al final cuando le quedan dos marines medios hecho pelota ponen "upgrade infantry weapons" en nivel 1. También pueden tener miles de bunkers sin un solo marine adentro. O como en casos extremos... ¡lanzan una Bomba Nuclear en medio de la base de su compañero de equipo por equivocación!.
Upgrade Rápido: Si quieres un ejército poderoso, mejóralo... si lo quieres devastador, hazlo rápido. Upgradear (mejorar) el ataque y armadura de tus ejércitos es fundamental para la victoria. Si tus tropas tienen un nivel de mejora superior al de tu enemigo al enfrentarse unos con otros verás que siempre tus unidades son vencedoras (en igual número, por supuesto). Para hacer estos upgrades de manera realmente rápida debes duplicar las construcciones que hacen estas mejoras. Por ejemplo, si eres TERRAN y quieres mejorar a tu infantería debes construír dos Enginnering Bay, mientras en uno mejoras el ataque en el otro mejoras la armadura, de este modo tu unidades estarán al máximo de upgrade en la mitad de tiempo que tu enemigo.
Nota: Es muy util pero dificil de aprender xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario